producciones de estudiantes

En esta página comparto con ustedes producciones de mis asignaturas de recreación que los estudiantes van elaborar en los temas y proyectos en cada de los 4 bloques de segundo, tercero,cuarto,quinto y sexto semestre (CEBT) Eva Sámano de López Mateos de nivel medio superior.

Alumnos de Alto Desempeño

Contexto del alumno
Lucero Hernández Jiménez de alto desempeño : esta alumna tiene 15 años de edad, del grupo de Técnicos en Recreación segundo semestre turno vespertino,  viene de una familia funcional,  vive en el poblado de David Gustavo a  en un rancho  su casa tiene una sala, una pequeña cocina de madera   , un baño de letrina al fondo  y tienen dos cuartos de bloques  a 40 kilómetros de Chetumal  su papa es maestro albañil y su mama es ama de casa tienen es la primera  integrante de un total de 3 hermanos, en periodo de clases se quedan;  ella y su papa  con su tía que vive en Chetumal esa familia está integrada de  6 personas, su papa y su mamá  la motivan que valore el esfuerzo que están haciendo con ella y que es el ejemplo de sus hermanitos, es una alumna  responsable, tiene acceso a internet en la casa donde se queda a vivir aunque la computadora no es de ella. Creativa sobresale en los trabajos individuales y en equipo siempre está buscando una mejora continua en sus materias demostrando sus habilidades, actitudes para mejorar sus conocimientos en cada momento de las clases. En los estilos de aprendizaje de honey, Alonso y gasllego(1994)  es activa  le gustan los retos y las  actividades cortas prefiere involucrarse con las experiencias nuevas y con el trabajo en equipo y también es reflexiva  ya que recoge los dato posibles, tras un análisis tomando decisiones, prefiere observar, analiza todos las facetas  de un problema, es  prudente.
En la argumentación del aprendizaje ha demostrado interés en   un  desarrollo de competencias genérica, disciplinares  en la materia de recreación acuática por ejemplo: leer y hacer resúmenes, buscar información, exponer, respeta antes de realizar las actividades dentro y fuera del agua. Estas son tareas de tipo escolar que pueden tener alto valor formativo,   y favorecen  la  enseñanza en el medio acuático,  busca  Su objetivo que  es el enriquecimiento global del alumno /a, rompiendo con el esquema tradicional de la natación para aprovechar las posibilidades que ofrece el medio acuático en función de las dimensiones espaciales sobre, en y bajo el agua.

La estrategia de aprendizaje se denomina proyecto de medios acuáticos. Y los pasos a seguir por el alumno son: investigar lo inherente a la recreación acuática y el proceso de familiarización con el medio acuatico. Con ello se produce un resumen, y diseñan al menos 3 actividades lúdicas en la alberca, después de ello los alumnos tienen que efectuar una exposición apoyada en un power point, de ahí se les  lleva al área práctica en donde en la alberca se tienen que introducir por primera vez en un contexto escolar.
Se les recuerda las reglas de seguridad antes y durante y después de entrar a la alberca, al momento que se introduzcan  al agua se trabajó por equipos con las actividades antes programadas, que son juegos que se pueden realizar dentro de la alberca, ya deben estar con el material y ropa adecuada para el juego  solicitado  cada equipo tiene un tiempo de a 15 minutos para su actividad se evalúa la participación de todos los alumnos y integrantes del equipo. Seda una retroalimentación entre los alumnos y una coevaluación  y el maestro concluye con autoevaluación del tema en mención

Reflexión del éxito de la estrategia en la alumna.

Se cumplió desde el principio con la investigación  de la recreación acuática en  cada uno  de los puntos solicitados y   su exposición en power point  la realizo con buena seguridad sobre el tema,  participo en el diseño de los juegos recreativos de alberca  y en lo ´practico  participo en cada una de las actividades que realizaron los equipos desempeñándose de una manera muy participativa en los juegos  antes durante y después de las actividades programadas dentro durante y después,  sus tareas los entrego a tiempo y abundo constructivamente en los temas solicitados, en la alberca cumplió con las reglas de seguridad personales y de apoyo a compañeros, aporto el material solicitado, se mostró receptiva a la retroalimentación y expuso sus puntos de vista de las actividades.


Contexto del alumno
José Eustaquio Figueroa Morales de alto desempeño :  este alumno  tiene 16  años de edad es del grupo de Técnicos en recreación segundo  semestre turno vespertino , es una alumna destacada perteneciente a una familia funcional su papa trabaja en gobierno del estado y la mama trabaja en labores del hogar  , su casa es de bloque consta de sala , comedor cocina, tres  cuartos , dos baños y un porche adelante toda la casa esta bardeada a cuenta con luz y agua potable, además cuenta con servicio de internet, y en su casa posee computadora, es muy responsable, interesado y participativo en su propio proceso de aprendizaje, tiene un liderazgo académico que comparte con sus compañeros y se lleva bien con ellos, en la evaluación diagnostica evidencio que sus inteligencias múltiples más fuertes son: reflexivo, teórico y un poco  pragmático, cuida del medio ambiente.
En la argumentación del aprendizaje ha demostrado interés en   un  desarrollo de competencias genérica, disciplinares  en la materia de recreación acuática  las actividades dentro y fuera del agua. Estas tareas de tipo escolar que pueden tener alto valor formativo, con  su  esfuerzo ha favorecido la construcción de saberes significativos lucha por alcanzar las competencias que se le establecieron al inicio de la actividad,  en la  enseñanza en el medio acuático no es la excepción , busca  Su objetivo que  es el enriquecimiento global del alumno, rompiendo con el esquema tradicional de la natación para aprovechar las posibilidades que ofrece el medio acuático en función de las dimensiones espaciales sobre, en y bajo el agua.

}La estrategia de aprendizaje se denomina proyecto de medios acuáticos. Y los pasos a seguir por el alumno son: investigar lo inherente a la recreación acuática y el proceso de familiarización con el medio acuatico. Con ello se produce un resumen, después de ello los alumnos tienen que efectuar una exposición apoyada en un power point, de ahí se les  lleva al área práctica en donde en la alberca se tienen que introducir por primera vez en un contexto escolar.
Se les recuerda las reglas de seguridad antes y durante y después de entrar a la alberca, al momento que se introduzcan  al agua se trabajó por equipos con las actividades antes programadas, que son juegos que se pueden realizar dentro de la alberca, ya deben estar con el material y ropa adecuada para el juego  solicitado  cada equipo tiene un tiempo de a 15 minutos para su actividad se evalúa la participación de todos los alumnos y integrantes del equipo. Seda una retroalimentación entre los alumnos y una coevaluación  y el maestro concluye con autoevaluación del tema en mención

Reflexión del éxito de la estrategia en el alumno.
Se cumplió desde el principio con la investigación  de la recreación acuática en  cada uno  de los puntos solicitados y   su exposición en power point  la realizo con buena seguridad sobre el tema,  participo en el diseño de los juegos recreativos de alberca  y en lo ´practico  participo en cada una de las actividades que realizaron los equipos desempeñándose de una manera muy participativa en los juegos  antes durante y después de las actividades programadas dentro durante y después,  sus tareas los entrego a tiempo y abundo constructivamente en los temas solicitados, en la alberca cumplió con las reglas de seguridad personales y de apoyo a compañeros, aporto el material solicitado, se mostró receptivo a la retroalimentación y expuso sus puntos de vista de las actividades.

Alumnos de bajo desempeño

Contexto del alumno
José Enrique Cristóbal Pedro de bajo desempeño: tiene 16 años, del grupo de Técnico en recreación segundo semestre  turno vespertino, es un alumno no  destacado quién pertenece a una familia  funcional,  papa, mama, hermanito y una hermana, él es el hijo intermedio su casa es de madera tiene una sala, Comedor, cocina, dos cuartos  y baño  sus papas trabajan no están pendientes de las tareas de su hijo, pertenece a un nivel socioeconómico bajo, los padres no tienen preparación académica alguna,  en la evaluación diagnóstica el  alumno no es social, sus fortalezas son las inteligencias múltiples de ser visual físico cenestésico, intrapersonal,  se le dificultan el área lingüística, matemática y interpersonal, no cuida el medio ambiente, le gusta la música. En la argumentación del aprendizaje demostró poco interés por cumplir los niveles de desempeño óptimos, faltaba a clases, no cumple con el material solicitado, cuando le toca exponer  no entra a clases se queda a jugar  con un grupo de compañeros  se distrae con mucha facilidad y su carácter no le permite decir no a las malas compañías, en la evaluación diagnostica evidencia que  es fisoco-sinestesico  deja las responsabilidades por actividades lúdicas cuando hay temas que son de su interés realiza un esfuerzo que ha favorecido la construcción de saberes significativos, no se apega a el logro de las competencias en el alumno.   En la  enseñanza en el medio acuático presento dificultades ya que hay un alto ausentismo a clases vagamente logro adecuarse a las ventajas que  ofrece el medio acuático en función de las dimensiones espaciales sobre, en y bajo el agua.

La estrategia de aprendizaje se denomina proyecto de medios acuáticos. Y los pasos a seguir por el alumno son: investigar lo inherente a la recreación acuática y el proceso de familiarización con el medio acuatico. Con ello se produce un resumen, después de ello los alumnos tienen que efectuar una exposición apoyada en un power point, de ahí se les  lleva al área práctica en donde en la alberca se tienen que introducir por primera vez en un contexto escolar.
Se les recuerda las reglas de seguridad antes y durante y después de entrar a la alberca, al momento que se introduzcan  al agua se trabajó por equipos con las actividades antes programadas, que son juegos que se pueden realizar dentro de la alberca, ya deben estar con el material y ropa adecuada para el juego  solicitado  cada equipo tiene un tiempo de a 15 minutos para su actividad se evalúa la participación de todos los alumnos y integrantes del equipo. Seda una retroalimentación entre los alumnos y una coevaluación  y el maestro concluye con autoevaluación del tema en mención

Reflexión de la actividad.
No se cumplió en tiempo y forma con la investigación   de la recreación acuática en  cada uno  de los puntos solicitados y   su exposición en power point no la entrego el día que tenía que exponer no  lo realizo con buena seguridad sobre el tema, su  participación  en el diseño de los juegos recreativos de alberca no llevo su material que se le encargo  y en lo practico  participo en cada una de las actividades pero no puso atención y perjudico el desenvolvimiento de sus compañeros que realizaron, los equipos se desempeñaron  de una manera participativa en los juegos  antes durante y después de las actividades programadas  sus tareas no las entrego a tiempo y no abundo constructivamente en los temas solicitados, en la alberca cumplió con las reglas de seguridad personales y de apoyo a compañeros, no aporto el material solicitado, se mostró receptivo a la retroalimentación y expuso sus puntos de vista de las actividades.


Contexto del alumno
Jennifer Yam Castillo de bajo desempeño: tiene 16 años, del grupo de Técnico en recreación de segundo  semestre, turno vespertino, es la  segunda integrante de una familia disfuncional,  los papas se divorciaron y la alumna se quedó a resguardo de la hermana mayor que vive en unión libre con su pareja, la  hermana estudia en la universidad.  La alumna  no tiene quien se encargue de ella o esté pendiente de sus tareas de la escuela, entra cuando quiere  a clases, la casa de su hermana  consta de sala cocina  y dos cuartos  los  servicios  de  agua,  drenaje,  luz. , pertenece a un nivel socioeconómico bajo. Tiene  una mala  relación con sus padres ya ambos tienen otra familia. En la argumentación del aprendizaje ha demostrado poco  interés en un desarrollo de competencias genérica, disciplinares, en la materia de recreación acuática  las actividades dentro y fuera del agua no le llaman la atención En la evaluación diagnostica evidencio que sus inteligencias múltiples más fuertes son  activo y reflexiva. Estos estilos  de aprendizaje pueden tener alto o bajo  valor formativo, cuando hay temas que son de su interés realiza un esfuerzo que ha favorecido la construcción de saberes significativos, no se apega al logro de las competencias en el alumno.   En la  enseñanza en el medio acuático presento dificultades ya que hay un alto ausentismo a clases vagamente logro adecuarse a las ventajas que  ofrece el medio acuático en función de las dimensiones espaciales sobre, en y bajo el agua.

La estrategia de aprendizaje se denomina proyecto de medios acuáticos. Y los pasos a seguir por el alumno son: investigar lo inherente a la recreación acuática y el proceso de familiarización con el medio acuatico. Con ello se produce un resumen, después de ello los alumnos tienen que efectuar una exposición apoyada en un power point, de ahí se les  lleva al área práctica en donde en la alberca se tienen que introducir por primera vez en un contexto escolar.
Se les recuerda las reglas de seguridad antes y durante y después de entrar a la alberca, al momento que se introduzcan  al agua se trabajó por equipos con las actividades antes programadas, que son juegos que se pueden realizar dentro de la alberca, ya deben estar con el material y ropa adecuada para el juego  solicitado  cada equipo tiene un tiempo de a 15 minutos para su actividad se evalúa la participación de todos los alumnos y integrantes del equipo. Seda una retroalimentación entre los alumnos y una coevaluación  y el maestro concluye con autoevaluación del tema en mención

Reflexión de la actividad.
No se cumplió en tiempo y forma con la investigación   de la recreación acuática en  cada uno  de los puntos solicitados y   su exposición en power point no la entrego el día que tenía que exponer no  lo realizo con buena seguridad sobre el tema, su  participación  en el diseño de los juegos recreativos de alberca no llevo su material que se le encargo  y en lo practico  participo en cada una de las actividades pero no puso atención y perjudico el desenvolvimiento de sus compañeros que realizaron, los equipos se desempeñaron  de una manera participativa en los juegos  antes durante y después de las actividades programadas  sus tareas no las entrego a tiempo y no abundo constructivamente en los temas solicitados, en la alberca cumplió con las reglas de seguridad personales y de apoyo a compañeros, no aporto el material solicitado, se mostró receptiva a la retroalimentación y expuso sus puntos de vista de las actividades.

https://es.scribd.com/doc/273803925/Morales-Figueroa-Jose-Eustaqui-Alto-Rendimiento

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